viernes, 29 de mayo de 2015

Código QR


Ejemplo Codigo QR
Un código QR es básicamente la evolución del código de barras. Este último era unidireccional, en el sentido de que la información que contenía estaba codificada de forma horizontal solamente. En el caso del QR, la información esta codificada tanto horizontal como verticalmente. En la diferencia, meramente técnica entre una codificación y la otra, es de relevante importancia en el sentido de que el QR puede contener mucha más cantidad de información y lo más interesante del soporte es que puede ser generado por aplicaciones totalmente gratuitas y puede ser interpretado por muchísimas aplicaciones de lectura también gratuitas, que puedes instalar en casi cualquier celular con conexión a Internet.


¿Cómo se utiliza?

Esta es la parte más interesante, el usuario solo tiene que tomar una foto del código con la cámara fotográfica de su celular y la aplicación ejecutará la acción que el QR contiene. Por lo tanto, si contiene un link hacia una publicación de tu blog, el navegador del dispositivo ejecutará de manera automática esta sección. Sin dudas es un soporte muy cómodo para el usuario, ya que aquel que lo utiliza sabe que con solo sacar la foto podrá acceder a la información relacionada al tema que le interesa y es de una enorme utilidad para los editores o administradores de sitios web ya que cuentan con una herramienta moderna, simple de usar, gratuita y dinámica para generar visitas en su sitio.


¿Qué tipo de información puede almacenarse en los códigos QR?

Información de contacto (vCard). Nombre, compañía, teléfono, dirección postal...
Una dirección web (URL). Por ejemplo al blog, a la web o incluso a tu perfil en Facebook, Twitter, Linkld, Youtube, etc.
Una dirección de email.
Un mensaje del tipo SMS.
Un número de teléfono para realizar una llamada.
Un texto de hasta 350 caracteres
Parámetros de acceso a una red Wifi.
Datos de un evento para un calendario (día y hora de comienzo/fin, nombre del evento...)
Una Geolocalización para verla en un mapa.

Tipos de códigos (formato) :



Leyenda del Ceibo


Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños.
Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribu y arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.
El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores.
Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera. La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado.
Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento


                       

1 comentario: